sábado, 7 de febrero de 2009

Comentarios a la Visita al Museo Cruz Herrera

“A lo largo de la visita, hemos visto las distintas etapas de su pintura desde sus comienzos en Madrid pasando por Marruecos (Casablanca) donde residió durante su larga carrera pictórica.
De los cuadros expuestos, la mayor parte están dedicados a la mujer andaluza, y en particular a la mujer Linense.
Tiene también pinturas dedicadas a la vida marroquí y varios bodegones.
Es el más laureado de los pintores españoles”. (Antonio Rodríguez)


“La impresión que me causo tuvo dos vertientes, la artística muy buena, destacando las distintas etapas pictóricas del artista, con la luminosidad de la etapa de su estancia en Marruecos, la frescura de sus desnudos, y demás virtudes que le adornaban.
La segunda vertiente, no tan favorable, fue la de el malísimo estado de conservación del edificio que alberga el museo, parece ser que esta previsto el traslado a otro edificio mejor dotado que el actual, si es así, al menos podían vaciar la última planta, y proteger las obras que se exponen en la misma de la humedad, las goteras y los desprendimientos de yeso del techo. Esperando que aquellas autoridades, de quienes dependa este cometido, sean todo lo diligentes que el caso requiere.

Otro aspecto muy positivo de la visita fue la convivencia con los compañeros y profesores de las distintas aulas del Centro Educativo, el desayuno con churritos, la sesión de fotos etc.” (Pedro Salas)


“En mi visita al Museo Cruz Herrera del pasado martes quedé bastante satisfecha al observar sus pinturas, pues no esperaba que fuesen tantas y tan interesantes. Siendo de La Línea, nunca la había visitado, por lo que me alegro que me hayan dado esta oportunidad.
En cuanto al Museo lamenté que lo que es el edificio, estuviese en tan lamentable estado, pues es una verdadera pena que unas pinturas de tanto valor artístico, corran el riesgo de estropearse por no estar debidamente conservada y en lugar más adecuado.
Por otro lado quedé encantada de que estos encuentros culturales que la escuela nos ofrece, nos den la oportunidad de convivir con otros compañeros, aunque sólo sea por unas horas, es algo que te enriquece y te anima a seguir en tu empeño de superarte cada día. Por lo que doy las gracias a los organizadores y les animo a seguir en esta línea de compromisos con sus alumnos”. (Soledad Losada)


“La visita fue muy educativa y amena, fue una visita corta pero vimos y escuchamos las explicaciones que la azafata del museo nos ofrecía frente a cada obra de arte a la que nos indicaba por ser quizás las de mayor relieve, indudablemente todas son magnificas, dignas de un gran artista como fue sin lugar a dudas D. José Cruz Herrera gran pintor y orgullo del pueblo linense”. (Rafael Chacón)

“El día prometía ser interesante, y llego pleno de satisfacciones, primero al estomago y gusto, segundo a la reunión y cambio de impresiones, la otra ya esperada a la vista y placer de contemplar la obra de un genio de la pintura (encima Linense), amen de otras muchas que cada cual iba ingiriendo dentro de su ser.

La primera impresión fue efectivamente muy placentera por el hecho de que si no se come, no se puede vivir, por tanto lo mejor para ejercer una actividad es prepararse para no desfallecer y terminarla llenos de orgullo por haberla concluido.

La segunda impresión, la reunión, comentar, cambiar impresiones, en fin realizar actos sociales de los que tanto se carece en los tiempos actuales, ya que cada uno miramos para nuestro lado, no queriendo saber nada del vecino valores que se van perdiendo actualmente y que solamente se encuentran en algunos pueblos donde se reúnen, siendo más llevadera la comunicación.

Tercera impresión, la esperada, comienza con una recepción en la entrada plena de cortesía por parte de la GUÍA comenzamos por las sala de pinturas de personas siendo muchos los cuadros expuestos con el inconveniente de no poder contemplarlos como se debía por falta de luz. en la segunda sala estaban las mujeres incluso con desnudos con personajes muy característicos de los lugares que el pintor vivió y disfruto, también vimos el primer cuadro que el pintor realizo.

En fin un día que se disfruto mucho por lo menos en lo que a mi me concierne.” (Juan Valdes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario