jueves, 21 de mayo de 2009

Exposición de la ONCE

Este jueves 21 de mayo hemos visitado la exposición organizada por la ONCE "De la pauta y el punzón al Braille computerizado" que se encuentra en estos días en el Museo del Istmo, y con la que se celebra el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, inventor del método de lectura y escritura táctil para personas invidentes.
En tres salas y en aproximadamente una hora, hemos hecho un recorrido histórico de los utensilios utilizados a lo largo de los años, desde su inicio hasta nuestros días. Hemos comprendido la dificultad y a la vez la gran oportunidad que supone este tipo de escritura para las personas ciegas, que a través de ella pueden acceder a la información y a la cultura en general.
Hemos admirado diferentes elementos didácticos utilizados en los colegios para los niños invidentes y utensilios de la vida cotidiana que tiene incorporado este tipo de alfabeto.
Una actividad muy interesante y totalmente recomendable para aquellas personas que nunca han tenido un contacto con este tipo de lecto escritura ideado para gente con problemas en la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario