

La filosofía de la Educación Permanente (y antes de la Educación de Adultos) ha sido siempre la de ayudar a las personas que, por una u otra razón, no han podido completar su formación, ya sea para alcanzar una titulación (tan necesaria hoy en día para cualquier aspiración profesional) o simplemente por el deseo de aprender.
En nuestro sociedad cada vez más compleja se necesita un mayor dominio de nuevos aprendizajes, lo que en la terminología actual se ha venido en denominar competencias básicas, para desenvolverse en ella. Y en esta necesidad juegan un papel importante los centros de educación permanente que deben adecuarse a los nuevos tiempos. Ello requiere un esfuerzo por parte del profesorado para poder impartir los nuevos planes educativos que forman a ciudadanos actuales.
Particularmente en nuestro centro nos mueve el deseo de adecuarnos a la nueva estructura de la educación y sobre todo, proporcionar al alumnado la formación que ellos requieren para alcanzar sus objetivos personales.
El C.E.PER. Almadraba cuenta con aulas dispersas por todo el término municipal de La Línea en la que se atiende a diferentes colectivos de alumnos, cada uno con sus características particulares y con sus propias aspiraciones.
Ellos son nuestra prioridad y para ellos trabajamos a diario.
Humberto Romero Niño
Director de C.E.PER. ALMADRABA
No hay comentarios:
Publicar un comentario